Ramiro nació el 28 de Mayo 1950, en La Sementera, Municipio de Totatiche, Jalisco, hijo de Isidro Rosales y Benita De La O. El era el tercero de siete hermanos. A muy temprana edad, Ramiro dejó su casa para ir a trabajar por temporadas a Tepic, Nayarit y Guadalajara, Jalisco. A la edad de 20 años, dejó atrás a sus padres y hermanos para un mejor futuro y emigró a este país. Él llegó a California solo, sin conocer a nadie. Tuvo la dicha de conocer a Bejamin Sandoval, tío de la cual más tarde llegaría a ser su esposa, Abigial Rosalez. Ramiro se casó con Abigail en 1976 y su matrimonio duró 36 años, hasta que ella falleció en 2013. Ellos tuvieron seis hijos: Salvador, Fernando, Laura, Angelica, Cindy y Ramiro Junior. El también fue como un padre para su nieto mayor, Salvardor “Vita” Rosalez.
Su vida no siempre fue fácil. Él era un hombre fuerte que pasó por varias enfermedades crónicas las cuales, por las gracia de Dios, pudo afrontar con fortaleza. El trabajó duro y por largas horas, siempre con el deseo de que sus hijos salieran adelante en este país.
Su carácter siempre fué fuerte, pero con un corazón noble. Él era una persona trabajadora, amistosa y amable. Todos lo miraban con respeto y mucho afecto. No había lugar al que él fuera donde no lo detuvieran para saludarlo. El ayudó y apoyó a muchos de sus familiares, aquí en este país y también al prójimo. El se gozaba en platicar de sus hijos y nietos. En aquel entonces, cuando Ramiro estaba saludable, le encantaba jugar póker y billar con sus amigos y familiares. Era una persona competitiva y con mucha suerte, porque siempre ganaba. Muchos decían que hacía trampa, pero él era bueno para el juego. Él era un hombre admirable, porque a pesar de no tener estudios, fue un hombre emprendedor. A Ramiro le gustaba cocinar y era un hombre de negocios. Después de mucho esfuerzo y trabajo, él se enfocó en abrir su propio negocio de comida. Con el apoyo de su esposa Abigail, lo lograron. Establecieron Tacos Jalisco Lonchera, Tacos Jalisco Restaurante y Tacos Jalisco Taqueria en la ciudad de San Pedro, California.
A pesar de muchos obstáculos y enfermedades crónicas, Ramiro fue un guerrero que dió lo mejor de él, hasta sus últimos días. Su vida nos ha servido como ejemplo de lo que es un padre amoroso, un esposo dedicado, un abuelo cariñoso y juguetón, y una persona quién siempre dió lo mejor de el.
Sus hijos, nueras, yernos, nietos, hermanas, hermanos, su esposa Ema y familiares, lo extrañaremos mucho, pero su legado continuará por siempre.
A visitation in chapel for Ramiro will be held Friday, December 9, 2022 from 5:00 PM to 9:00 PM at Rose Hills Memorial Park - SkyRose Chapel, 3888 Workman Mill Rd, Whittier, California 90601. A funeral service will occur Saturday, December 10, 2022 from 9:00 AM to 10:00 AM at Holy Family Catholic Church, 1011 E L St, Wilmington, California.
Fond memories and expressions of sympathy may be shared at www.rosehills.com for the Rosales family.
SHARE OBITUARYSHARE
v.1.13.0